"10 cosas que he aprendido de mi hijo es un carnaval de blogs cuyo propósito es hacernos reflexionar, compartir, reír, emocionarnos y facilitarnos una mirada en retrospectiva acerca de cuánto hemos aprendido desde que emprendimos el camino de la maternidad."
1- Contigo he aprendido a establecer nuevas prioridades, a valorar y disfrutar lo que es verdaderamente importante para mí.
2- Gracias a ti he aprendido a ir más allá de mí misma y de las limitaciones, a no hacer caso del “no puedo”, a intenta, intentar, intentar. Primero en el parto, y después cada día que he vivido y que vivo a tu lado, aprendo que siempre puedo abrirme más, adaptarme más, fluir más… que mis límites y condicionamientos los pongo yo misma y que en cualquier momento los puedo atravesar.
3- He aprendido a convivir con el caos, a ser menos “tiquis-miquis” con el orden y más flexible en general (aunque todavía me queda muuuuucho que aprender…)
4- Mi niña, tú me has enseñado que cada detalle nos puede contar una historia, que cada pequeña cosa, por insignificante que parezca, puede tomar dimensiones inusitadas y despertar emociones genuinas en nosotros.
5- Contigo aprendo a ver siempre el lado bello y bueno que cada momento tiene que ofrecer, y a cambiar el “chip” rápidamente para aprovechar cada oportunidad de gozo y disfrute que se me presenta (que es siempre ¡AHORA!)…
6- … porque tú me enseñas que sólo existe el momento PRESENTE, para tí no existe “ayer” o “luego”, sólo el ahora
7- Contigo he aprendido un día me puede cundir muchísimo, y que puedo hacer muchas cosas a la vez, que, como las antiguas diosas hindús, ¡tengo muchos brazos!
8- En estos 16 meses he aprendido a adaptarme a tus ritmos y a ser menos egoísta en todos los aspectos de mi vida en general. Que las cosas no son cuando “yo” quiero o como “yo” quiero.
9- Tú me enseñas cada día a rendirme ante el poder de la ternura, de los mimos, de una caricia, de que me cojas un dedo con tu manita, de que vengas y me des un abrazo o un beso… pues tu inocencia es mi maestra, y tu dulce mirada y tu sonrisa mi medicina.
10- Y lo más importante mi amor, he aprendido a experimentar un amor maravillosamente hermoso sin límites ni condiciones, y a disfrutar de él.
Mi querida Nur, tú eres mi gran maestra, una Luz que Dios ha enviado a iluminar mi camino, mis miedos y mis “no puedos”. Gracias a ti sé que puedo llegar a ser mejor persona, ante ti me hago pequeña y por el amor que te tengo me siento cada vez más cerca de las estrellas.
4 comentarios:
¡Qué preciosidad, Noraya!!!
Ahí estás! te echaba de menos! Luego te llamo... muack!!!
Si que bonito, bien écrit !!
Gracias sista´querida!!
Publicar un comentario