domingo, 28 de agosto de 2011

Cuando creo que no merezco...

Hace unos días, recibí de Cayetana un premio a la mamá consciente. El día antes había sido uno de esos días en los que el egoísmo aflora, en los que me preguntó por qué Nur me necesita tanto, por qué no puedo tener ese "ratito", y termino diciéndole a Alex "llévatela a dar un paseo por favor". Uno de esos días en los que me desconecto de mi bebé (o lo intento, o creo me he desconectado), pero que en realidad me he desconectado de mi corazón y de mi capacidad de dar y de amar.
Ése día por cierto, y después de muchos meses, Nur se cojió unos mocos. La angustia de tener que separarse de mí sin comprender nada, las lágrimas que no lloraba cuando me miraba (con esos ojos enormes, sabios, que irradian luz) y me hablaba con su mirada "mamá, quiero estar contigo, hoy no tengo sueño..."

Esa mañana fue muy dura, pero a mediodía ya me había recuperado, acepté que "yo" tenía que adaptarme a ella y no al revés, y las dos pasamos un día precioso juntas, como cualquier día, lleno de juegos, besos, abrazos, miradas, sonrisas y "ooohhhhh" (señalando con el dedo).

Menos mal que "esos" días de desconexión son casi nunca, y menos mal que cuando mi discernimiento no funciona, el de quienes están a mi alrededor sí. Gracias a ellos, a quienes me sostienen cuando no puedo caminar, a quienes me recuerdan quien soy y cuál es mi tarea aquí. Ellos saben quiénes son.

En fin, que el premio me llegó a la mañana siguiente. Y lo sentí como caido del cielo, para mí fue un mensaje: "Lo estás haciendo muy bien, ¡ánimo!". Cayetana fue el ángel mensajero que me trajo el susurro de Dios, que como gran Madre que es me cuida y me sostiene a mí también. Y es que... "quiéreme cuando menos lo merezca, porque será cuando más lo necesite"... Así que GRACIAS :)

Para recibir este premio tengo que contestar a dos preguntas:
  • ¿Te consideras a tí misma una mamá consciente?
Me considero una persona que he tomado conciencia de muchas cosas a través del trabajo interior y de la mirada interior. Puedo decir que conozco bien mi sombra.
Como mamá soy consciente de mi instinto y de mi capacidad de dar a luz, de alimentar y de criar a otro ser con respeto, amor y entrega. Soy consciente de que las vivencias y la experiencia emocional de mi hija en los primeros años (aobre todo los primeros 7) serán fundamentales en su vida futura y en su relación con el mundo.
  • ¿Qué significado tiene para tí esta denominación?
Podría contestar muchas cosas desde el "conocimiento" mental, pero prefiero rescatar unas palabras de una entrada antigua que escribí en este mismo blog, pues estas brotaron de mi corazón que sigue sintiendo y vibrando igual: "Elegir la maternidad consciente es elegir despertar de nuevo a nuestra niña interior, es entrega y aceptación, una y otra vez, hasta que todas nuestras estructuras rígidas se hayan derribado, hasta que el soplo divino nos haga bailar como juncos, hasta que la energía de la Madre nos haya transformado tanto y tanto que podamos fluir con la vida como lo hace el agua en el río, sin resistencias, clara, pura y transparente... "

Me gustaría pasarle este premio a Ishamommy por su entrada "Mi maternidad a color", por ser aténtica, por plantearse las cosas y por ser genuinamente consciente. También a Marga, de "Aprendiendo de mis peques", porque es un ejemplo para otras madres y porque se lo ha currado mucho, ella también ha bajado a las profundidades sin miedo a encontrar su sombra. Otras mamis conscientes que me encantan pero que ya tienen este premio son Patricia de "Ojitos que brillan", Cayetana de "Portando otro angelito" y Mar de "Soy mamá, soy persona". También a Cocolina, de "Buceando en mí", por su exquisita sensibilidad, y por el hermoso trabajo que hace consigo misma constantemente, y por toda la luz que transmite a través de su blog. Todas aprendemos de nuestros errores, sin miedo a confrontar nuestra sombra y con total independencia y libertad.

8 comentarios:

Ishamommy dijo...

¡Qué honor! te agradezco por estar con nosotros en el camino, es gratificante encontrar gente como ustedes y sentirse apoyada.
Un besote!

Patricia dijo...

Gracias Noraya, me siento muy identificada contigo cuando te leo, desde el primer post, al último. Gracias!

Cayetana Saiz dijo...

Cariño, me alegro mucho de haber sido el canal de lo divino esta vez. Es verdad ERES UNA MADRE CONSCIENTE. A pesar de que a veces cometamos errores lo somos porque nos damos cuenta y lo sentimos con el corazón y es que realmente somos perdonados en el mismo instante en que lo sentimos... Por eso no dejas de ser consciente, si acaso lo serías si ignorases tus "errores"...pero no lo haces.... Te mereces este premio y mucho más. Gracias a ti por la mención, me siento alagada. Besitos tambien para Nur

Noraya dijo...

Ishamommy! Muchas gracias por el comentario, yo también agradezco encontraros en mi camino y ver que somos muchas!

Patricia, gracias por tus palabras, un abrazo enorme

Cayetana, eres una súper mama, me encantas.
Un abrazo y besoos

GRACIAS A LAS TRES!!!

Cocolina dijo...

Qué hermosas palabras... gracias por el blog, es muy bello. Y felicidades por el premio! un saludo

@Mousikh dijo...

Hoy he visto una mención a tu blog en "Crianza corporal" de Magia y me ha parecido un nombre tan sugerente que me he animado a visitarte y bucear un poco por tu blog. Me ha gustado mucho, así que ya me quedo por aquí. Te invito a visitarme cuando quieras en www.unamiradaalotrolado.com

Noraya dijo...

Gracias Cocolina, me alegro de que te guste el blog!

Mousikh, en cuanto pueda le echo un ojo a tu blog, la verdad es que voy enlazando para ir viendo pero apenas me queda tiempo para leer más de uno o dos posts al día...

Abrazos a las dos!

Cocolina dijo...

Noraya, muchas gracias por compartir ese premio tan hermoso conmigo y por tus palabras. Me llenan de calor! Un fuerte abrazo!

Publicar un comentario