domingo, 4 de abril de 2010

Rito de paso a la maternidad

Desde que supe que quería ser madre, supe también que me gustaría celebrar todos los ritos de paso de mis hijos hasta que ellos pudieran decidir por sí mismos; no en el marco de ninguna religión, sino del de la propia naturaleza humana, para ayudarles a fluir con los cambios de una etapa de vida a otra nueva. Todas las religiones tienen sus ritos de paso, pero esto no significa que estos ritos tengan su origen en las religiones.
Estos cambios nos acompañan durante toda la vida, y aunque nuestra sociedad actual los ha dejado a un lado, estos no dejan de ser importantes y fundamentales.

La prueba de ello es lo "movidos" que nos sentimos interiormente cada vez que nos acercamos a una de estas transiciones, ya sea la de la pubertad, el matrimonio, la maternidad, la muerte...

"Los ritos de paso marcan los momentos más importantes de la existencia, cierran las etapas pasadas y abren las nuevas, propiciando las buenas influencias y contrarrestando las negativas."

Desde que era bien pequeña y hasta el momento presente, he vivido mis ritos de paso con total entrega y felicidad, primero dentro de la religión, y luego haciendo mi propia interpretación y creación del rito que he necesitado. El último de ellos, para el que he contado con la ayuda inestimable de dos de mis hermanas brujas, Beatriz y Saínda, y de mis hermanitas del círculo de mujeres con el que trabajo, ha sido el rito de paso a la maternidad.

Beatriz y Saínda crearon una rito precioso, en el que a través de los velos de la existencia pude revivir todas esas etapas tan importantes que me han traido hasta aquí, hasta ésta nueva etapa de la Madre, a esta nueva e importante Iniciación que transformará mi vida para siempre.
Lo que allí ocurrió fue magia, fue eternidad, fue energía ancestral, purificación, belleza, liberación, integración...

¡Gracias amigas por acompañarme en éste tránsito, mi alma lo necesitaba! ¡Gracias ancestros por vuestra inspiración, apoyo y energía!
En amor perfecto y confianza perfecta,

0 comentarios:

Publicar un comentario