sábado, 1 de septiembre de 2012

Más premios y gracias

Siempre me sorprende cuando recibo algún premio por "El Rumor de las Libélulas".
También me alegra, quizás porque me hace sentir que a fin de cuentas no lo estoy haciendo tan mal, y que mi camino como madre es compartido y sentido por otras personas que, como yo, viven su maternidad desde la mirada sabia de nuestros hijos, nuestros maestros.
Desde hace meses, tengo algunos premios recibidos y guardados con mucho cariño en el blog, que hoy quiero compartir. Porque agradezco el que alguien se haya acordado de nuestras historias, porque agradezco esa presencia silenciosa e "invisible" de las otras mamis que extienden sus manos reconociéndose unas a otras en sus bellas imperfecciones y sus anhelos de mujer y de madre.

- Hay un premio que he recibido desde varios lugares. Se trata del premio Liebster blog, pero... ¿alguien sabe quién o qué es Liebster?
Este premio se concede a blogs que tengan menos de 200 seguidores, y me ha llegado a través de Estela, de "Nutrición esencial", de Carmen, a través de su blog "LaGallina pintadita", y en un formato distinto, de "Mamá colibrí".


"La gallina pintadita" me proponía contestar a algunas preguntas:

1. Si el nombre de tu blog ya hubiera estado ocupado... que otro nombre le hubieras puesto?
mmmm, no pensé en ello, ya que era difícil que lo estuviera ;-)
2. Serie favorita de televisión
"Los pilares de la Tierra" y "Taken" ("Abducidos")
3. Dónde y cómo conociste a tu pareja
mmmm... larga historia. La cuento mejor tomando un café ;-)
4. Qué te gustaría hacer con tu vida cuando te jubiles
Reir mucho, viajar, sentirme en paz, ayudar todo lo que pueda y disfrutar mucho de todo
5. Si te vieras obligado a ocupar parte de tu tiempo libre en alguna actividad benéfica... qué tipo de actividad elegirías?
Me gustaría poner en marcha un proyecto de ONG para ayudar a la reinserción de mujeres que han sido obligadas a prostituirse. De momento lo voy a intentar, empiezo ya.
Siempre he sentido empatía por la mujer que ha perdido su dignidad
6. ¿Campo o ciudad?
Ser feliz. En el campo o en la ciudad.
(Me encanta vivir en la ciudad, aunque me he criado en una casa frente al mar, con un pinar... amo la selva y los bosques, cuanto más densos mejor. Y el desierto como un lugar muy especial de encuentro con una misma...)
7. Si tuvieras de nuevo 18 años y tuvieras que elegir qué estudiar... elegirías lo mismo que hiciste o cambiarías de opción?
No sé lo que haría si tiviera 18 años otra vez
8. Te dejan cambiar una sola cosa de tu pasado, cual elegirías?
Alguna cosilla, alguna cosilla, jeje
9. Recuerda el día más feliz de tu vida
¿Sólo uno?
10. Cómo eliges los temas para tus post?
Generalmente después de algún episodio intenso emocionalmente, escribir me ayuda a integrar la experiencia, a veces a recordarme que no lo estoy haciendo tan mal...
11. Qué tarea doméstica te toca más las narices hacer?
Planchar, quitar el polvo... no me apasionan las atreas de la casa y si las puedo compartir, comparto

Este premio se lo paso a Lemo, y a su blog "Mi mundo en un desván" , para que siga compartiendo desde el corazón y con la honestidad con la que lo hace.
- El siguiente premio, me vino desde el blog de Carol, "Con ojos de madre", y desde "Portando otro angelito", de Cayetana. Es un premio al blog original, ¡divertido, eh?!


El blog trae tres requisitos para recogerlo:
1.Nombrar a quién te lo haya dado.
2. Decir una frase que te defina: "...Soy astrónomo - me contestó el ciego. Luego, se llevó la mano al pecho y dijo: Sí, observo todos estos soles, y estas lunas, y estas estrellas"... aunque sinceramente, creo imposible que nadie pueda ser definido por una sola frase.
3. Entregárselo a 10 blogs. Todos los que he elegido me parecen muy originales. Ahí va:
Mamá Colibrí.
Amor y Apio.
Nutrición Esencial.
Maternidad Consciente
Mamás que miman
Crecer juntos con Arte 
Femenino y Plural
Movimiento creativo en Familia
Mi blog verde
Criando con seis sentidos

-Otro premio que me hizo mucha ilusión fue el que recibí con mucho cariño de manos de Colo (gracias por estar), de "Buceando en mí", y que también trae preguntitas:

Un libro que aconsejas: ¡Muchos, pero sin atiborrarse a leer, saboreándolos y disfrutándolos! Pero sin duda, para muchas, para todas, "Cuerpo de Mujer, sabiduría de Mujer", de Chistian Northrup.
Un juego, juguete o actividad que no falla en tus nanicos: Ir en bici, los cuentos y cualquier lugar donde se pueda trepar.
Una canción infantil: "Los pollitos"
Un buen plan: Naturaleza salvaje, una buena cena, reunión de amigos, un viaje.
Una canción: "Last dance", de Donna Summer. Siempre me hace bailar!
Este premio se lo doy a Ruth, y a su blog "Desde el lado bello de la vida", por eso mismo, por estar ahí. (Y ahora Ruth, este premio lo tienes que compartir, ¿vale? ;-)
-Y el último premio que recibí y que me hizo mucha ilusión, fue de "Mamá colibrí", un canto a la hermandad entre mujeres, un premio con olor a flor...
Este premio lo comparto Carol, de "Con Ojos de madre", pero también con Marta, con Colo, con Tatiana, Romina, Maite, Ruth, Celia... con todas las mujeres que no compiten más, a quienes han aprendido a alegrarse por lo bueno que le pasa a otras, a quienes buscan reunirse con otras en círculos, a quienes calientan sus manos junto al mismo fuego, a quienes lo encienden.
Este premio se lo paso a quienes disfrutan de la naturalidad y la espontaneidad y no necesitan máscaras para hacerse amar.

Voy a completar esta entrada con un último premio que recojo de Colo, a través de su blog, lleno de sensibilidad, "Buceando en mí:
"El premio, nos invita a contar 7 cosas acerca de nosotros:
1. Me encanta comer, y en mi casa nunca falta un paquete de espaguetis en la despensa ;)
2. Siento la naturaleza como mi verdadero hogar y amo los bosques, cuanto más densos mejor, pero he elegido vivir en la ciudad, aquí tengo mucho que aprender, por ejemplo a seguir conectada con la naturaleza y a estar en calma aunque esté rodeada de hormigón, tráfico y estrés :)
3. Tengo bastante mala leche, que voy aprendiendo a canalizar como puedo
4. Disfruto mucho con el cine clásico de los años 40 y 50
5. Me gusta mucho viajar, y no me importa repetir destino... me gustaría ser como Mary Poppins porque ¡cada vez llevo peor lo de hacer maletas!
6. Me encanta tener gente en casa, organizar cenas, comidas y encuentros con amigos, aunque...
7. Puedo estar sola varios días seguidos y no me aburro!
Este premio se lo paso con cariño a todas las personas que les haga ilusión recogerlo! ;)

6 comentarios:

Carol dijo...

Noraya! felicidades por tus premios! Y muchas gracias por compartir conmigo ese premio y esas deliciosas palabras :)) Sabes que hace unos días me compré "Cuerpo de mujer, sabiduría de mujer"? Estaba deseando saborearlo. Besos guapa!

Anónimo dijo...

Qué dulce eres, Noraya!! Felicidades por los premios y gracias mil por el cariño que desprenden tus palabras hacia nosotras!! Siempre que te leo o nos cruzamos siento que eres una mujer conectada con la naturaleza y me encanta, me transmites fuerza!! Gracias bonita

mamácolibrí dijo...

Muchas felicidades por todos los premios y gracias por pensar en mí .
Un beso

Lemo dijo...

Muchísimas gracias Noraya, es un gran honor recibir este premio de tu parte. Sigue así !!
un fuerte abrazo.

Patricia dijo...

Guapa, he visto tu comentario, te he contestado, mil besos y ánimos de luz.Ah! he visto que tienes a Ileana Rota en los blogs, creo que ya lo habíamos hablado, fue mi doula, en unas semanas, me va a hacer una lectura de aura!

Noraya dijo...

Hola Patricia,
Ileana es hermanita, nos conocemos desde antes de que empezara con las mamis y las doulas. Aunque no fue mi doula, estuvo en el nacimiento de Nur acompañándonos durante la labor de parto.

La lectura te va a encantar!!! :-)
Ahora me paso a ver tu blog, un besito y gracias!

Publicar un comentario