jueves, 19 de abril de 2012

"¡Aquíssstoy!"

Cuando los ojitos de Nur miraron el mundo por primera vez y nuestra mirada se fundió por un tiempo infinito, parecían decir: "aquí estoy". ¡Por fin entre nosotros, con su cuerpecito, aquellas manitas abiertas y aquel rostro divino!
A la misma hora de la publicación de este post, a las 00:02 horas del 19 de abril, nació mi linda flor. Hoy hace dos palpitantes y maravillosos años.

Esta tarde pasaba por unas tiendas de ropa de moda, mirándolas de refilón, sin apenas un minuto para entrar, pensando "¿cuánto tiempo hace que no me compro ropa chula?". La respuesa, muy clarita: dos años. He seguido mi camino hacia Imaginarium a comprar el regalo de cumpleaños de Nur, sin querer entretenerme demasiado con ese pensamiento, priorizando, como vengo haciendo en estos últimos 24 meses. Priorizando, priorizando, priorizando.
Podría distinguir bastante bien entre los primeros 18 o 19 meses, en los que he estado inmersa en un extraño y fascinante viaje sin retorno llamado puerperio, y los últimos 4 o 5 meses, en los que he sentido resurgir una creatividad y entusiasmo nuevos, esta vez más hacia mi vida interior y mi vocación. Estos últimos meses he vuelto a sentir que, además de madre, también soy mujer. Que tengo mi propio camino. Y que esto no es un parón, sino una apertura más grande hacia el amor, una experiencia de valor incalculable que me está sirviendo para crecer, mientras voy medio desarreglada, despeinada, corriendo con mi peque "aúpa" de aquí para allá. He visto que aprender a amar como madre, así como el sentirse amda como madre, abre literalmente nuevas dimensiones de confianza y entrega a la vida.
Y el tomar conciencia de esto, me está dando muchas alegrías, que revierten en Nur, quien acaba de dar su último estirón con una gripe y fiebre de aquí te espero.

En estos dos años, me he abierto a la entrega incondicional al otro, aunque siempre surge alguna resistencia, que voy ventilando como puedo, porque ahora el mundo ya no se para para que yo pueda trabajarme esto o aquello, sino que tengo que ir haciéndolo sobre la marcha, cambiando un pañal, jugando al escondite, acompañando a Nur mientras come o se acuesta muy pegadita a mí... mientras trato de hacer que nuestro día sea mágico y precioso, lo que a veces consigo y otras estropeo.

Hay cosas que sólo las puede entender quien ha sido madre. El por qué apenas salgo, al por qué apenas veo a gente querida, el por qué apenas me importa repetir modelito constantemente (aunque confieso que esto nunca deja de importarme del todo), el por qué voy conla lengua fuera casi todos los días, el por qué sueño con dormir de un tirón o levantarme a mediodía, el por qué se me olvidan las cosas y encima me da igual.

A nuestra linda flor cada día se la ve más estusiasta, más feliz, más empática, más divertida. Le encanta aprender y cada día nos sorprende con alguna palabra nueva o alguna observación curiosa. ¿Puede haber algo que me importe más en este momento? Claramente no.

Nuestra estrella cumple hoy cumple 2 años. Y aunque le encanta hacerse mayor y disfruta con todas las cosas que puede hacer (y se cabrea con las que no), también le asusta. Sigue durmiendo con nosotros (ella y sus terrores nocturnos), continúa siguiéndonos a todas partes por la casa, seguimos oyendo "papi", "mami" (o "mái", como nos llama últimamente) como 1000 veces al día, y somos consientes de que todavía queda un tiempo de apego tremendo, de necesitarnos mucho, de ir a todos lados "aúpa", de miedo a hacerse mayor. Y poco a poco vamos caminando, padres e hija, a pasitos silenciosos y firmes.

Desde ayer, a un día de cumplir los 2, Nur ha aprendido a decir "aquí estoy". Me encanta. Porque hay personas que no llegan a decirlo nunca, y creo que todos, alguna vez, tendríamos que subirnos a una silla, como ha hecho Nur esta tarde en Le Pain Quotidien, y decir "AQUÍSSSTOY". Sí señor, ¡ésa es mi niña!

15 comentarios:

Cayetana Saiz dijo...

Felicidades a Nur! y a toda la familia!!! pero que bonito y que bien lo hacéis todo!!
besos queridos

Noraya dijo...

Hola Cayetana!
Muchas gracias por el cumplido! Pero es imposible hacerlo todo bien, y ,al menos en mi caso, al final es lo último que importa, porque si no me estaría tirando de los pelos cada día (que no te digo que no lo haga, jajaja)
Un besito y feliz día!

Claudia dijo...

amor, tus líneas son hermosas - sólo te equivocas en el cumple de nur que pones el 19 de mayo ;) el tiempo corre tanto que no nos queremos dar cuenta;)) tu sensibilidad en la vida, en el amor y la familia y tu capacidad de expresarlo llegan profundamente a ojos y corazones ;) FELICIDADES NUR!!! nos alegramos tanto de conoceros!

Noraya dijo...

Claudia querida!!
Muchas gracias por tus palabras llenas de amor!
Lo corrijo ahora mismo!!
Nosotros también nos alegramos MUCHÍSIMO!!
Un besito enorme!!!!

Carol dijo...

Felicidades a Nur y a ti también porque tu también haces dos años como mamá!
Me alegro de que todo transcurra tan bien.
Un fuerte abrazo

Ruth dijo...

Felicidades a Nur, mi adorada peque preciosa y a tí Noraya, que cuentas con toda mi admiración y cariño!!
Que cumpla muchos más!!!

Mil besos

Noraya dijo...

Carol! Muchas gracias por acordarte de mí, yo también lo he sentido así, dos años como mamá! ;)
Como digo, hay cosas que sólo las entiende quien ha sido madre... Un abrazo muy fuerte!!

La Gallina Pintadita dijo...

Felicidades a ambas. Espero que sigáis disfrutando de la vida como hasta ahora.
Y Enhorabuena por tus palabras, sabes transmitir mucho en ellas.
Un par de besos

Lemo dijo...

AQUÍ ESTOY!!! Ahora que lo dices no recuerdo la última vez que lo dije con todo su significado.
Felicidades a ambas, me encanta la fuerza con la que escribes, sigue así.
Besazos de la Familia (Concha, Lemo y niños)

Noraya dijo...

Muchas gracias Gallina Pintadita y Lemo por los ánimos!!
Me gustaría seguir escribiendo, pero no el blog, ya veremos si me atravo y saco el tiempo para materializar sueños.
Lemo, en kung fu, aunque no con las mismas palabras, yo te he visto decir muchas veces "aquístoy", como Nur!
Besos para todos!!!!

Cocolina dijo...

Felicidades Nur, muchas felicidades! Y felicidades para ti Noraya, que eres una preciosidad de mujer, de madre, de persona...
Cuántisimas cosas nos dejan de importar para comenzar a importarnos otras muchas, hermoso camino de aprendizaje en el que agradezco haberme cruzado contigo.
Mucha felicidad, familia!

Derya (Mamás que miman) dijo...

Noraya, bonita, acabo de leer la entrada... hoy me llegan tus palabras a mi corazón emocionado pues mi hija cumple también dos añitos... Tus palabras y mis emociones se unen, hoy, en una sola!!! Felicidades preciosa Nur!!!

Carol dijo...

Muchas felicidades a Nur!! Ya tí también preciosa madre despeinada jajajaja me siento tan identificada con tus palabras.. y no por lo de desarreglada (que también) sino por esa re-apertura al mundo de la que hablas.. estoy justo en ello en esta temporada.. siento algo, algo que puede ser el final de un largo puerperio. Gracias linda! al leerte me he sentido escuchada :) Besos gordos!

La Gallina Pintadita dijo...

Aquí estoy de nuevo para comentarte que te dejé un premio en mi blog. Puedes recogerlo cuando quieras. Un beso
http://www.lagallinapintadita.com/2012/05/nuestro-septimo-premio-libster-blog.html

Noraya dijo...

Muchas gracias Gallina Pintadita!! Lo acabo de recoger y te he dejado un comentario en el blog!

Hola Carol! Me alegro de que disfrutes también de esta nueva etapa, y de ver que somos más ;)

Abrazos para las dos!!

Noraya

Publicar un comentario