martes, 7 de febrero de 2012

Viajar, (soñar), comer, trabajar, ¡reír!

Hoy recojo dos premios, el primero, "Gracias por tu amistad", lo recojo de manos de Cayetana, desde su blog "Portando otro angelito". Me hace especial ilusión, el suyo fue el primer blog que empecé a seguir. Gracias comadre!
El segundo, en forma de medallita, lo recojo de manos de Elena, desde su blog "Educando a cuatro".
Casualmente, para recibir ambos premios tengo que responder las mismas preguntas, así que ahí voy:


1. Elige un momento de tu vida muy importante, sólo uno.

El momento más importante de mi vida fue el momento en el cual recibí a mi hija a este mundo. Recuerdo cómo se deslizó, Graciela, la matrona, me ayudó a recogerla. El momento de verle la carita, de descubrir que "¡es una niña! ¡qué bonita es!"... la magnitud de aquel momento atraviesa universos. El sentir que había podido dar a luz como yo quería, sin intervención alguna, "a pelo"... ¡me sentía poderosamente feliz y en paz conmigo y con el mundo!

2. Que lugar del mundo te gustaría, visitar y no conoces ?

¡Me gusta esta pregunta! ¡me encanta viajar!
Siento especial conexión con el océano Pacífico y sus gentes, es mi hogar antiguo. Sueño con ir a la Polinesia francesa.


También, algún día, visitaré con mi familia el Urulu, en Australia. Es magia lo que siento cuando pienso en ese lugar, y una conexión profundamente humana con la Tierra y nuestros orígenes.(Podría combinar este viaje con el primero... ;)


Y otro viaje que haré algún día, no sé si con mi familia, con Alex o yo sola, es a Mongolia. Mi alma tiene recuerdos allí.


Y Sumatra. A conocer la tierra de mis tatarabuelos y ancestros. Y Jerusalén. Por supuesto.


3. Haz un menú de tu comida favorita, 1º plato, 2º plato y postre.

Qué difícil con lo que me encanta comer!
Bien, de primero: sashimi de salmón o un variado de sushi del Sake Dining Himawari
De segundo: el curry de mi madre (o el rendang de mi abuela Singah)
De postre: flan de coco sin azúcar, ¡ñam!

4. En cuánto a trabajo se refiere, ¿cuál sería tu trabajo perfecto ó profesión sin pensar en salarios?


Hay muchos trabajos muy bonitos e interesantes, muchas personas que trabajan para hacer de este lugar un lugar más hermoso y pacífico, pero a mí me gusta mi trabajo. Dar masajes, ayudar a la gente en lo que pueda, transmitir la voz de las ancestras y recuperar el sentido de lo sagrado... El trabajo entre los mundos es mi trabajo ideal! ;-)

5. Recuerda cuándo y porqué reíste la última vez, cuéntalo si lo recuerdas.

La última vez que me reí ayer, haciendo el tonto con unas amigas, nos reímos de tonterías, de ocurrencias. Y con Nur me reí mucho este fin de semana, jugando las dos a uno de esos juegos que se improvisan cuando madre e hijo entran en la misma sintonía por un rato. Esa risa totalmente conectada con mi hija, es la que más me llena el alma, y raro es el día que no encontramos ese momento las dos... ;)

Como este premio habla de amistad, quiero dárselo a dos amigas a quienes quiero muchísimo. Quiero darle este premio a Eva, por sus dos blogs, a ver si se anima a escribir más, y porque la quiero mucho. Y a Ruth, por su blog "Desde el lado Bello de la Vida", porque como dice este premio, su amistad es importante para mí. Apareció en mi vida justo en el momento de ser madre, y su ayuda, cariño y apoyo ha sido y es importantísimo para mí. Os quiero.

La medallita, se la doy a Derya, de "Mamás que miman", y a Ruth, de "El lado bello de la vida", por este artículo que me toca muy de cerca.



11 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Muchas gracias, Noraya! Yo también te quiero mucho. Un beso muy fuerte y gracias por el premio, me siento honrada.

Derya (Mamás que miman) dijo...

Noraya me alegra conocerte un poquito más!!! Felicidades por el premio!!! Muaks!!!!

Noraya dijo...

Eva!! A ver si te animas y nos regalas más post interesantes y recetas ricas!!

Deria!! Gracias por las felicitaciones y por pasarte por aquí!
Besos y cariños a las dos!

Ruth dijo...

Gracias Noraya, sabes que te adoro...Y curiosamente coincido contigo en muchas de las respuestas a las preguntas, así que qué te parece si nos vamos juntas a la Polinesia Francesa? Lo estaba reservando para mi Luna de Miel,pero cuanto antes mejor! ;)
Te mando un beso enorrrrme

Noraya dijo...

A lo mejor tu luna de miel llega antes de lo que piensas, jeje...
Donde también me gustaria que fuéramos juntas (y no me extrañaria que asi fuera) es a Israel, y luego a pasar unos dias en el desierto de Jordania, a dormir en jaima... Yeah!
Besitos corazón!!

Carol dijo...

Noraya, tengo que darte las gracias por descubrirme a Ruth (sus palabras se cruzan en mi camino en el momento oportuno ;) ) y a Eva, vaya recetas! Gracias y felicidades por ese cariño en forma de premio. Besos!

Noraya dijo...

De nada Carol!
El blog de Ruth es maravilloso y su sabiduría viene de lejos y es antigua...
Un besito y que disfrutes mucho!

Derya (Mamás que miman) dijo...

... Anonadada me hayo... pues no que ya había leído tu entrada, me sentía feliz por éstos premios que habías recibido... y al releer... descubro que me has regalado la medalla!!!!!!!!!!! Quizà la primera vez mi subconsciente no quiso dar crédito y ni me había enterado!!! Gracias por el premio y por avisarme!!!
Aprovecho para decirte que soy plenamente consciente que también me has regalado otro premio. Lo tengo permanentemente en la cabeza... Pero antes, mi cuerpo me pedía hacer un par de entradas que para mí eran especiales. Ahora ya tengo la mente y el corazón en paz para recibir tus premios!! Gracias, Gracias y Gracias!!!!!
PD: Repito que me encanta conocerte un poquito más cada día!!! Muaks!!!

Noraya dijo...

Gracias por tus palabras derya y enhorabuena por tu premio, gracias por compartir desde el corazón!!
Un besito enorme!

Lemo dijo...

En Primer lugar felicitarte por los numerosos premios que veo que vas cosechando. Sigue así y nunca dejes de escribir, al fin y al cabo también se puede considerar además de un ejercicio de reflexión como un ejercicio de meditación.
Por otro lado, ¡WAO! ¡Qué miedo! Es como entrar en un mundo femenino de manera ilegal, con el sentimiento de “a ver si me descubren y entonces que hago” , está claro que cuando yo fui padre no sentí nada parecido a lo que vosotras podáis sentir, además en aquella época todavía estaba muy perdido en el objetivo de mi vida. Me parece admirable ese grado de conexión que alcanzas en la hermosa tarea de ser madre, cuantas madres hay por allí totalmente desconectadas de la oportunidad que tienen ante ellas.
También me entra vértigo ante mi grado de desconocimiento entre la vinculación tierra y ser humano que pareces poseer, espero poder aprender mucho siguiéndote, además como nos conocemos personalmente la lectura del blog se vuelve incluso más íntima recordando esa franca sonrisa que luces en clase.
Tienes en mí un nuevo fiel seguidor, así que lo dicho ahora no puedes dejar de escribir.

Noraya dijo...

Ay Lemo qué ilusión me ha hecho encontrarme tu reconocimiento aquí, mejor que un premio!! Sobre todo, y entre otras cosas, por lo que tú dices, por ser un hombre "entrando en el mundo femenino", admiro mucho a los hombres que son valientes para hacerlo, podemos aprender tanto unos de otros...!

Vamos a ver si le doy más vidilla al otro blog, aunque apenas tengo tiempo para ponerme a escribir...
Un besote compi!!

Publicar un comentario