martes, 30 de agosto de 2011

Jugando con otras mamás!

Últimamente estoy descubriendo el mundo de los blogs de mamás; hay mamás entrañables, otras muy prácticas, las hay muy activistas, muy experimentadas, muy sabias, muy divertidas... todas las que me llegan tienen en común el amor inmenso por sus hijos y la maternidad como una experiencia transformadora y un camino de vida. La verdad es que apenas tiempo de leer uno o dos post al día, mi tiempo es ahora para Nur, la familia y los amigos, y cuando ella duerme aprovecho para “lo mío” (meditar, descansar, cocinar, ordenar, hablar por teléfono, organizarme la vida, tumbarme en el sofá a leer…).
Aun así, a través de otros blogs me han llegado bonitas y divertidas iniciativas a través de las cuales conectar con otras mamás blogueras y conocer otros blogs y otras historias. Por ejemplo el "Topao 7":
Cayetana, a través de “Portando otro angelito”, me ha “topao” con este juego bloguero. Cuando eres topada debes buscar posts en el archivo de tu blog que cumplan con las siete categorías mencionadas. Luego debes seleccionar otros siete blogs para que continúen la cadena.
Me ha costado un poco decidir una entrada para cada categoría, así que así es como ha quedado al final:
  1. La entrada más hermosa: “Preparando mi nacimiento como mamá-bebé”, “Soy madre, ¿y ahora qué hago?”
  2. La entrada más popular: (estas las he encontrado “preguntando” el el diseño del blog, y me han salido estas dos como las más visitadas, yo no tenía ni idea): “Como pez en el agua”, “Blessing way, bendiciendo el camino de la futura madre”
  3. La entrada más controvertida: “Abrazando el llanto sanador”, “Afrontando la pérdida del mundo celeste” (Soy consciente de que Aletha J. Solter no tiene muchas simpatías, entre otras cosas porque el pediatra Carlos González la critica en alguno de sus libros. A nosotros nos la recomendó Mónica Delgado, la pediatra de Nur, y creo que hay que leerla con mucha sensibilidad, conciencia y discernimiento, pero que hay que leerla. A nosotros, y a nuestra hija, nos ha ayudado mucho.)
  4. La entrada más útil: “Alimentar con amor”.
  5. La entrada cuyo éxito te sorprendió: La verdad es que me sorprendieron todos, pues cuando empecé a escribir no conocía este mundo bloguero y menos aún esperaba que lo fuera a leer alguien más que algunos de mis amigos, pero después si me sorprendieron estos dos posts...: “Busco tus ojos mamá” “No me ha dado tiempo…”
  6. La entrada que no recibió la atención que esperabas recibir: “Moverse en libertad”, no entiendo cómo no está más extendido el método Pickler (acabo de saber que es un “método”, creo que, como a Aletha, hay que leerlo con sensibilidad extrema y con conciencia.) Otra fue “Madres maravillosas”, quizás no expresé bien lo que quería decir…
  7. Entrada de la que estás más orgullosa: “Concepción y regreso a lo femenino”, "Aprendiendo a ser junco", "Día de la madre, mi segundo año".
y ahora…¿seguimos jugando?

"Ishamommy"
"Nace una mamá"
"Buceando en mi"
"Criar con instinto"
"So
y mamá, soy persona"
"Ojitos que brillan"
"Mi pequeño koala"

4 comentarios:

Vivian dijo...

Muchas gracias Noraya :) Me encanta tu blog!

Noraya dijo...

Gracias a ti Vivian! :)

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por toparme y querer conocernos más, Noraya!
Lo cierto es que hice este juego hace un tiempo, si lo tuviera que repetir ahora habría algunas entradas que cambiría porque fluyeron otras después, como el relato de mi embarazo o el nacimiento de nuestra hija, por ejemplo.

Aún así, te dejo el link que publiqué y ahora lo edito para incluirte. Gracias, un fuerte abrazo
http://buceandoenmi.blogspot.com/2011/08/jugando-al-blog-topao-7.html

Noraya dijo...

Hola Cocolina!
Acabo de leer un par de entradas de tu blog...¡bellísimas!
Segui´re leyéndote, de ratito en ratito...

Un abrazo lleno de chispitas de luz!

Publicar un comentario