viernes, 14 de mayo de 2010

Mona

Anoche y por video-conferencia, mi querida hermana del alma Mona Valenas, le hizo a Nur la lectura de su carta de nacimiento.
Es un deleite escuchar a Mona, quien, siendo de Rumanía, posee un conocimiento del idioma castellano exquisito, y que además sabe expresar de manera hermosamente poética. Por eso me encantan sus cursos, su compañía y su presencia. Y porque trabaja con la energía del disfrute y de la Belleza. También disfruto muchísimo con su música, que puede transportarte ya sea a através del canto de los himnos sumerios que ella muy respetuosamente ha rescatado, o del idioma de los ángeles de John Dee, ambos lenguajes extrañamente hechizantes y trancendentales.

Mona es una mujer mágica y visionaria, y como Sacerdotisa del Mar, trabaja en conexión con los cetáceos y seres de luz del mar para la sanación de las aguas del planeta, de los mares y de los océanos, que representan el inconsciente colectivo y nuestra memoria ancestral.
Ella es una mujer de poder, que no teme bajar una y otra vez al inframundo, pues como la diosa Inanna, y esto es algo que tenemos muy en común ella y yo, sabe muy bien que cuenta con sus dones divinos para resurgir de cualquier lugar oscuro donde transite su alma.
Ella es madre soltera, primero lo fue de su hermosa hija Inanna, que nació en el agua y ahora tiene ocho años, y últimamente lo ha sido del caballero Lancelot, nacido en su casa de Famara, en la volcánica isla de Lanzarote en la luna llena del pasado 30 de marzo, muy cerquita del nacimiento de Nur, tal y como sugirió Mona hace dos años... "¿Te imaginas que nos quedamos embarazadas a la vez...?"

Hemos vivido nuestros embarazos paralelamente, y no puedo más que admirar y conmoverme enormemente la fuerza de Mona, su gran sensibilidad, su dulzura y su resistencia, cualidades que la hacen sacar adelante a sus dos hijos como una guerrera auténtica, desde la más absoluta entrega, donde no hay lugar para la queja ni para el resentimiento, y sí para la compasión y el amor incondicional.

Ella dice que es la energía de la Madre, que qué sería de este mundo sin este energía... y ciertamente siento lo mismo.
Gracias a su conexión con la energía de la Madre Divina, Mona puede manterner a sus hijos con la Magia, con la poesía, con la luz de las estrellas... pues ella vive de ello.

La fe en nuestra capacidades, el amor y la devoción por la vida, y la conexión con el divino principio femenino, pueden hacer de nosotras madres auténticas, madres coraje, madres fuertes y sanadoras que deciden educar a sus hijos en conexión y en armonía con la Naturaleza y con el Cosmos.

3 comentarios:

MARJORIE dijo...

Hola ,es realmente hermoso leer esto hoy en dia estoy con un embarazo de 5 meses y realmente lo necesitaba para poder reafirmar una ves mas este don de ser madre; un poco desmotivada pero ya se quitara, un fuerte abrazo y bendiciones a todos aquellos que sed dan el tiempo divino de leer bye bye.....CARPE DIEMMMM.......

Noraya dijo...

Hola!
Pues espero que la lectura de este blog pueda motivarte algo más, para mí tanto el embarazo como el parto como la maternidad son experiencias maravillosas y mágicas!
Que disfrutes!

Nedeia dijo...

Despite me being unable to speak Spanish, I can understand it pretty well (in both written and spoken), so I enjoyed reading this post on Mona. I cannot go by and not admit the fact that she is indeed as she is described (and even more), one of those beacon of light in this world - dare I say, one of us, but even better, as her work really does make a difference :). I am happy that the Universe crossed our paths years ago, that I heard her songs in the rhythm of her shamanic drum, that we had the chance to talk and to compare our pregnancies as well :-). Because My daughter , Thea, was born on May 10th, just a little while after Lancelot :). Indeed the Universe brings to us what we need and deserve, I know I enjoyed her presence in my life (and still do), and hope that the Universe will bring something of use to her as well form me... Brightest blessings!

Publicar un comentario