martes, 30 de marzo de 2010

Ileana

Quiero dedicar un recuerdo muy especial a nuestra amiga Ileana, doula.

¿Qué es una doula? Una doula es una mujer que acompaña a la embarazada durante el embarazo, parto y post-parto. Su trabajo es proporcionar apoyo y acompañamiento emocional a la embarazada, como hacían antiguamente nuestras madres, abuelas, hermanas, tías, y demás mujeres de una misma familia o clan.
Actualmente, las doulas hacen éste papel de mujeres "que acompañan" en las ciudades, donde éstas redes naturales de apoyo entre mujeres prácticamente se han perdido.

Tengo que darle las gracias a Ileana por habernos invitado a participar en dos seminarios del curso de formación de doulas de Madrid que me resultaron muy positivos y donde me he sentido en familia, rodeada de mujeres fuertes y valientes, y donde he fortalecido mi seguridad en la sabiduría del cuerpo de la mujer.

Recomendaría éste curso de formación no sólo a las mujeres que quieran ser doulas, sino a toda mujer interesada en conocerse un poco más, en profundizar en los aspectos femeninos de la madre, del embarazo, del nacimiento, de la hermandad entre mujeres.
También para los hombres que deseen conocer y comprender más el mundo de la mujer a través de lo que ésta experimenta en la vivencia de un embarazo y de un parto.

¡Gracias Ile por abrirnos ésta ventana a un mundo tan bello y hermoso!

1 comentarios:

Paula Crespo dijo...

Que bonito... Me ha encantado encontrar el nombre de mi hermana en este post.. Yo también agradezco enormemente a Ile toda su Luz y Amor!
Me apetece compartir contigo esto: http://naceryvivirconamor.blogspot.com/2012/01/dos-anos-tu-lado.html - Ile estuvo con nosotros y sus manos recibieron a mi bebé. Sé que te gustará! Un abrazo lleno de Amor

Publicar un comentario